Vuelta al cole
Esta semana ha arrancado el curso escolar con un total de 1.836 alumnos matriculados en los centros educativos de Velilla de San Antonio; EIM El Cascanueces, CEIP Valdemera, CEIP Francisco Tomás y Valiente e IES Ana María Matute.
El área de Educación, coincidiendo con las vacaciones escolares, ha llevado a cabo durante el verano los trabajos de conservación y mantenimiento para que los centros públicos educativos de la localidad estuvieran a punto al comienzo de las clases.
Las actuaciones que se han realizado han sido fundamentalmente:
– Trabajos de pintura, entre los que destaca la pintura de la fachada exterior del edificio del gimnasio del CEIP Valdemera y la pintura del porche y barandillas del CEIP Francisco Tomás y Valiente.
– Trabajos de fontanería y electricidad.
– Arreglo del tejado del edificio central del CEIP Valdemera.
– Relleno de los areneros.
– Sustitución de las puertas de hierro que estaban instaladas en algunas de las clases de infantil del CEIP Francisco Tomás y Valiente por otras nuevas de aluminio.
Estas mejoras se suman a la actuación realizada el pasado mes de mayo y que consistió en la instalación de un nuevo suelo de caucho en los dos patios de la EIM El Cascanueces y en el patio de infantil del CEIP Valdemera.