Velilla de San Antonio aumenta un 5% su aportación en los presupuestos de Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Velilla sigue apostando por las políticas del cambio desde las políticas sociales, porque la mejor forma de garantizar el progreso social y económico es garantizando la igualdad de oportunidades.
En este sentido con la ampliación de la aportación que el Ayuntamiento de Velilla realiza a Servicios Sociales, que concretamente ha pasado de 358.140,91 euros a 376.086,74 euros, 17.945,74 euros más, se podrá dar cobertura al aumento de programas y a la implementación de nuevos servicios.
Este aumento de presupuesto se verá materializado en:
- El servicio de teleasistencia. Este servicio que hasta ahora era asumido en parte por la Comunidad de Madrid, tendrá que ser financiado a partir de 2018 por los Ayuntamientos. Por este motivo y, además, con el propósito de poder ampliar el número de beneficiarios de este programa, el importe presupuestado para este servicio ha aumentado un 133% para el ejercicio 2018, pasando de 15.000 euros anuales a 35.000 euros anuales.
Con este servicio de teleasistencia las personas mayores que viven solas o personas con discapacidad, pueden disponer de un sistema de manos libres que permite la comunicación con una centralita 24 horas desde donde se activan los mecanismos necesarios para resolver las situaciones que generen la alarma.
- Camino escolar seguro
Este es un nuevo programa que comenzará en el 2018 en el CP Valdemera y continuará con el CP Tomás y Valiente.
Con estos caminos escolares seguros, se crearán una red de itinerarios, que se podrán realizar caminando o en bicicleta, para promover la modificación de los hábitos de desplazamiento, y de los hábitos de vida saludables, a la vez que se fomenta la autonomía de los niños y niñas.
- Atención a las familias con personas dependientes a su cargo. El presupuesto destinado a este programa ha aumentado un 14,29%.
- Con el objetivo de ampliar las ayudas para el pago de comedor y libros a los menores que lo necesiten se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a ello un 11,76%.
- Se incorpora al presupuesto el Plan de Infancia y Adolescencia, dirigido a todos los niños y niñas de 0 a 18 años. Este plan integral es un instrumento con el que se pretende promover al abordaje transversal y multidisciplinar de la atención a la infancia y adolescencia mediante la coordinación efectiva de los distintos agentes implicados en la garantía, promoción y defensa de los derechos de la infancia que opera en el municipio.
Invertir en políticas sociales es un ejercicio de responsabilidad y compromiso social, y en este sentido el Ayuntamiento de Velilla continuará esforzándose por garantizar los derechos de todos los vecinos y vecinas del municipio.
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales