Velilla desde mi ventana
Estamos viviendo un momento histórico, en el que la crisis sanitaria nos dibuja unas instantáneas hasta ahora inéditas para todos nosotros. Momentos dolorosos, solitarios, pero también de esperanza y fuerzas renovadas cada tarde con la banda sonora original de nuestros aplausos.
La experiencia histórica nos enseña que momentos como este confinamiento, serán analizados en la distancia del tiempo, requiriendo para ello informes detallados de expertos, cifras y datos. Pero de lo que no cabe duda es de que la visión se enriquece si documentamos la intrahistoria de nuestros vecinos. Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Velilla, hacemos un llamamiento a todas las personas interesadas en participar en la recopilación de instantes de las vivencias durante este confinamiento histórico.
Si eres vecino, estudiante, trabajador de Velilla… te animamos a enriquecer y formar parte de la historia velillera, solo debes ser cauteloso a la hora de cedernos tus “instantes” y seguir estas sencillas pautas:
– En las fotografías no deberán aparecer rostros de personas.
– Las fotografías deberán ser originales e inéditas, siendo tú el único titular de los derechos de autor sobre las fotografías que presentas y el que se responsabiliza de que no existan derechos de terceros ni reclamaciones de terceros por derechos de imagen.
– No se publicarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar ni, en general, contenidos contrarios a la legalidad vigente.
– El envío de las fotografías implica el conocimiento y la total aceptación de las condiciones de cesión de las mismas al Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.
– Deberás enviar las fotografías a la cuenta de correo velilladesdemiventana@ayto-velilla.es junto con el formulario que se adjunta debidamente cumplimentado.
#VelillaDesdeMiVentana, surge ante las limitaciones que el confinamiento nos impone en nuestros hogares, queriendo invitaros a que nos hagáis llegar esas fotos que ya habéis hecho o que realicéis de nuestras calles, plazas, edificios, etc. desde vuestras ventanas, desde la puerta de vuestro comercio, o desde el asiento de un autobús madrugador de camino a vuestro trabajo. En fin, un pedacito de vuestra intrahistoria que nos haga evocar cómo era nuestra mirada antes, durante y después de este momento histórico quedando archivado y conservado para las generaciones venideras.
¡No dejes pasar el instante que quieras recordar!
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio