Velilla de San Antonio cuenta desde hoy con un Punto Limpio
La apertura del Punto Limpio por fin ve la luz tras una demora de casi cuatro años, desde que este Equipo de Gobierno, ya en la anterior legislatura, iniciara la tramitación de su apertura en la Comunidad de Madrid.
Estas instalaciones forman parte de las políticas medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Velilla y permitirán a los ciudadanos deshacerse de enseres y residuos contribuyendo a la conservación y mejora del medioambiente.
A partir de ahora, los vecinos podrán depositar en el Punto Limpio aquellos residuos que por sus características, volumen o peligrosidad no pueden ser depositados en los contenedores convencionales, asegurándose, además, de que estos serán tratados según lo establecido en la legislación vigente, dando prioridad al reciclado antes de su eliminación en el vertedero.
El Punto Limpio se encuentra localizado en una parcela de propiedad municipal en la calle Camino de la Chorrera y cuenta con contendores para el reciclaje de plásticos, radiografías, residuos de jardinería, restos metálicos, escombros de obra menor, aparatos eléctricos, monitores y pantallas, así como para el reciclaje de residuos en los que depositar aceites, baterías, pilas, aerosoles, fluorescentes y bombillas, disolventes, pinturas y barnices, y cartuchos de tinta.
El horario del punto limpio es:
- Mañanas, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 14:00 horas
- Tardes, martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas
- Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
En los enlaces que figuran más abajo pueden acceder al folleto informativo sobre el funcionamiento del Punto Limpio y a la Ordenanza Reguladora.
Fuente: Concejalía de Servicios Generales, Concejalía de Medio Ambiente