Tras la reunión con el Consorcio de Transportes, aumentará la frecuencia de la línea 341 exprés y de las líneas que pasan por el Sector XXIII
La alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, y el concejal de Transportes, Rodrigo Morales, han mantenido esta mañana una reunión con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y con la Coordinadora de Operativa de Redes en la que les han trasladado, una vez más, las necesidades en materia de transporte en nuestro municipio.
Además de reiterar las peticiones que se llevan realizando durante años, como el aumento de la frecuencia de las líneas que operan en Velilla y la creación de nuevas líneas que nos conecten con localidades cercanas como Torrejón de Ardoz, Vicálvaro o Alcalá de Henares, gran parte de la reunión se ha centrado en la situación del servicio de autobuses en la zona denominada como Sector XXIII (Velilla Urbanizaciones).
La alcaldesa y el concejal han vuelto a insistir en la necesidad urgente de que todas las líneas de autobuses que prestan servicio en Velilla realicen parada en esta zona del municipio, todos los días y en todas las franjas horarias. En palabras de la alcaldesa “Todos los vecinos de Velilla tienen las mismas necesidades en materia de transporte. Es fundamental que todas las líneas que operan en Velilla lo hagan también en el Sector XXIII”.
Al finalizar la reunión, el gerente se ha comprometido, por un lado, a aumentar la frecuencia de la línea 341 exprés y por otro, a aumentar también la frecuencia de los autobuses que actualmente pasan por el Sector XXIII.
No obstante, el Ayuntamiento continuará trabajando para que la Comunidad de Madrid mejore el servicio de transporte público en Velilla.
Fuente: Concejalía de Transportes