Trabajos de mantenimiento en la zona forestal del sector XXIII; desbrozado y riegos
Estas semanas se están llevando a cabo trabajos de desbrozado y riego en la nueva zona de plantaciones del sector XXIII.
Como ya viene haciendo la concejalía de Medio Ambiente desde que comenzó la plantación de esta nueva zona forestal, cada año coincidiendo con el final de la primavera, la disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas, se realizan las tareas de desbrozado para limpiar toda la zona de vegetación seca y evitar el riesgo de incendios.
Pero, además de los trabajos de desbroce, también en la época de primavera y verano, se incrementa el programa de riegos de esta zona. Esto es fundamental para favorecer el arraigo y crecimiento de las plantas cuando las temperaturas son más elevadas y disminuyen las lluvias.
Esta temporada, en principio, se han programado un total de diez riegos hasta finales del mes de septiembre, pero tanto el número de riegos como la frecuencia de los mismos podrá variar y se irá determinando en función de las condiciones climatológicas.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente