Ruta de observación de aves
En conmemoración del Día Mundial de los Humedales celebrado el pasado 2 de febrero, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha organizado una ruta de observación de aves en la laguna de Miralrío, que tuvo lugar este pasado sábado.
La actividad, dirigida a todos los públicos, ha tenido una gran acogida, quedando las plazas agotadas y una lista de espera. En total 50 participantes asistieron a la ruta. Un grupo variado integrado por familias con menores, adolescentes y mayores que disfrutaron de la vista de aves como el zampullín, el cormorán, la garza real, aguiluchos laguneros y varias especies de patos invernantes en un agradable paseo donde se descubrió un poco más sobre lo rico que es nuestro entorno y la diversidad faunística que alberga.
Velilla de San Antonio es un enclave privilegiado rodeado de lagunas que se encuentran englobadas en el Parque Regional del Sureste. Uno de los principales valores ambientales es la representatividad de ecosistemas acuáticos, entre los cuales la laguna Miralrío presenta un importante foco de biodiversidad.
Conocerlo nos ayuda a valorarlo y concienciarnos de la importancia que tiene preservar nuestros entornos naturales.