Recomendaciones de la Concejalía de Sanidad sobre los cuidados de la piel en verano
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Velilla ofrece una serie de recomendaciones sobre los cuidados de la piel en verano.
“CUIDAR NUESTRA PIEL EN VERANO”
La piel es un tejido flexible que envuelve nuestro cuerpo aislándolo y protegiéndolo del exterior. Por ello hay que mantener su integridad y evitar que sufra lesiones o patologías. Un elemento que puede generar diversas patologías en nuestra piel es el SOL por lo que hay que preservarla poniendo en práctica los siguientes consejos:
- Aplicar protector solar
Una crema solar con un factor de protección (SPF) 30, de amplio espectro y resistente al agua ayuda a preservar la piel del sol.
Aplíquese una capa abundante en todas las áreas del cuerpo que estén expuestas al sol, sin olvidar las orejas, pies y nuca. Debido a que el protector solar puede tardar hasta 30 minutos en hacer efecto, es aconsejable aplicarlo en casa antes de salir. Además es conveniente tener la crema solar a mano para volver a aplicarla cada 2 horas y después de cada baño o en caso de sudoración intensa.
Hay que tener especial cuidado con los niños, a los que debe aplicarse protector solar con más frecuencia. Y tener en cuenta que las superficies que como el agua, reflejan, pueden intensificar los rayos del sol y causar quemaduras mayores.
- Proteger labios y ojos
Aplíquese un protector labial con un factor de protección (SPF) 15 o más y vuelva a aplicarlo a lo largo del día. Elija gafas de sol envolventes, siempre con cristales protectores frente a los rayos UV para proteger sus ojos y la piel a su alrededor.
- Permanecer a la sombra
Evite quemarse. Cuando vea que su piel se enrojece, aléjese del sol. Es especialmente importante permanecer a la sombra entre las 12:00 y las 16:00 horas, cuando los rayos UV del sol son más intensos. Elija áreas cercanas a los árboles para sentarse y cúbrase la cabeza.
- Beber agua
Conviene beber agua abundantemente para evitar la deshidratación de la piel.
NO OLVIDE
- Protector solar con SPF 30 o más.
- Protector labial con SPF 15 o más
- Sombrero o gorra con visera.
- Lentes de sol con protección UV.