Recogida de aceite de cocina domiciliario en Velilla de San Antonio
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio en su firme apuesta por la protección y conservación del medio ambiente, ha iniciado el servicio de recogida de aceite de cocina usado de origen domiciliario, mediante la instalación de contenedores adaptados para el depósito de este residuo, que permiten introducir el aceite en botellas de plástico cerradas de hasta 5 litros.
En total son siete los puntos de recogida instalados en el término municipal en puntos estratégicos del mismo. En concreto están ubicados, en:
– C/ Girasoles, en el punto de contenedores frente a AHORRAMÁS.
– Avda. Ilustración esquina Federico García Lorca, en el punto de contenedores frente a la Escuela de adultos.
– C/ Olivar con Paz Camacho, junto al Polideportivo, en punto de contenedores.
– Pza. Abogados de Atocha, punto de contenedores.
– Pza. del Perú, punto de contenedores.
– C/ Berlín, punto de contenedores.
– C/ Federico García Lorca nº 50 a 60, punto de contenedores.
Estos contenedores únicamente recogen aceite vegetal, es decir, aceite de cocina usado. El aceite se deposita en botellas de plástico cerradas con su tapón, de las que habitualmente utilizamos en casa. Con este gesto reciclamos, tanto el aceite como las botellas de plástico.
El aceite usado es un residuo altamente contamínate para nuestro medio ambiente, un solo litro de aceite de cocina usado, vertido por el desagüe de un hogar contamina 1.000 litros de agua. Es muy importante destinar el aceite que usamos a reciclaje, ya que debemos cuidar nuestros acuíferos, ríos y mares.
La recogida del aceite usado es llevada a cabo por Reseave, S.L, empresa especializada en el reciclaje de aceite de cocina usado, que tiene como misión la transformación de este residuo en combustible ecológico Biodiesel, con los consiguientes beneficios para nuestro medio ambiente.
Esta iniciativa municipal ha supuesto un paso más en la sensibilidad con el Medio Ambiente y el reciclado de residuos que tiene el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente