Plan Extraordinario de Reforestación en Velilla Sector XXIII
El Ayuntamiento de Velilla de san Antonio llevará a cabo la plantación de 3.000 árboles de especies autóctonas (pino carrasco y encina) en la ladera que separa la zona de Velilla (Sector XXIII de nueva construcción) del término municipal de Mejorada del Campo.
Esta mañana, la Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, y el Concejal de Medio Ambiente, han acompañado al Director Gerente del IMIDRA, Sergio López, para conocer de primera mano este plan extraordinario de plantaciones que se llevará a cabo en nuestro municipio.
La actuación, que supondrá la creación de una nueva zona forestal y pantalla natural en el Sector XXIII se desarrollará a lo largo de tres años consecutivos, realizándose cada año la plantación de 1.000 ejemplares, todos ellos proporcionados por el IMIDRA.
Para ello se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el IMIDRA en el que el Ayuntamiento se compromete a la plantación de los árboles y su conservación mediante la colocación de protectores, y el riego periódico en función de la estacionalidad. Para este fin se creará una partida en el presupuesto municipal.
Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, y con la plantación de estas especies podremos contribuir a un futuro más saludable.
Los ejemplares que se van a plantar, al ser de hoja perenne, realizan el proceso de fotosíntesis (absorción de CO2 y expulsión de O2) durante todo el año, lo que supondrán una mayor contribución a la mejora de la calidad del aire.
Esta intervención, logrará una regeneración de este medio físico y su mejora paisajística, y son un ejemplo más, del compromiso del Ayuntamiento con el cuidado y la mejora del medio ambiente, así como con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente