Nuevo Servicio de Atención Psicosocial
La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha a partir de mañana a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla un nuevo servicio telefónico de atención psicosocial, que será atendido por profesionales de Servicios Sociales.
Este servicio pretende atender aquellas demandas de asesoramiento emocional que se pueden provocar debido a una prolongada estancia en casa.
Los profesionales que atenderán esta línea cuentan con herramientas que nos pueden ayudar a abordar las situaciones de estrés que esta circunstancia puede provocar, y si se detectara que la dificultad es mayor, pueden derivar a los usuarios a otros teléfonos de recursos especializados.
Si se cree conveniente y/o necesario, se les facilitarán, también, recursos telemáticos relacionados con la creación de rutinas positivas durante el tiempo de estancia en casa.
Además, en aquellos casos que lo soliciten o se vea necesario, se realizará un seguimiento con el usuario.
Puede acceder a este servicio en el teléfono 91 660 78 24 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.
#EsteVirusLoParamosUnidos
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales, Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla