Nuevo parque canino y acondicionamiento de parques en el Sector XXIII
El Sector XXIII cuenta ya con una nueva área recreativa canina de 2.600 metros cuadrados que se ha habilitado en un terreno municipal ubicado en la calle Nicosia. Este nuevo espacio se abrirá para uso público a partir de este próximo viernes 4 de noviembre.
La instalación tiene un único acceso por la calle Nicosia y está completamente vallada en todo su perímetro con valla metálica. Cuenta con diferentes elementos para el esparcimiento y ejercicio de los perros como un circuito zig-zag, un pórtico de aro doble, una rampa de escalada doble y una valla de salto entre otros. Además, dentro del equipamiento se han instalado papeleras, bancos y una fuente canina para que los perros puedan beber después de hacer ejercicio.
Desde el Ayuntamiento queremos recordar a los vecinos y vecinas que utilicen esta área recreativa la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas, también dentro de esta instalación.
Por otro lado, el parque situado entre las calles Copenhague y Dublín se está acondicionando para proporcionar sombra en la zona de juegos infantiles.
Para ello se ha buscado una solución de arquitectura textil y se ha instalado una estructura metálica con unos tensores que sujetan la lona que ofrece sombra a la zona de juegos infantiles.
La alcadesa, Antonia Alcázar, y el concejal de Urbanismo y Servicios Generales, Rodrigo Morales, han visitado esta mañana ambas actuaciones con las que se da respuesta a las demandas de los vecinos de esta nueva zona del municipio.