Mayores y pequeños disfrutaron de las actividades en torno a la celebración del Día del Libro en Velilla
Comenzamos el día 20 de abril con la presentación de “El libro de los estorninos”, primer libro de Marta Marco. Esa tarde algunos estorninos, los de Marta, volaron desde las páginas de su libro a nuestras cabezas llenándolas de poesía.
La noche del 21 de abril, Julio Verne vino a acompañarnos a la biblioteca, donde 26 niños y niñas pudieron disfrutar de sus historias. A través de juegos y dinámicas, se acercaron a su obra y pudieron adentrarse en el maravilloso mundo de la creación literaria , recreándose con la magia de una biblioteca a oscuras con la luna como única luz y acompañante.
Pidieron deseos, escucharon historias, escribieron las suyas presentándonos a Capiosa, Carsperti, Platero y Juan Ramón Jiménez, un oso que se hace llamar Pardo, un lince-drácula conocido como Lindraco con los poderes del Dios Poseidón, y Don Julio Verne como uno más, haciendo los deberes en su granja de color rojo.
No podíamos terminar el fin de semana sin acercarnos a la obra maestra de Cervantes. Don Quijote y su amada Dulcinea, nos acompañaron en la mañana del domingo, para realizar 10 pruebas que nos acercaron a su obra mágica y disparatada. Cerca de 200 niños y niñas junto con sus familias “viajaron” por la Mancha…
Unas actividades que nos han hecho sentir afortunados por disfrutar de la lectura, de la mirada de esos niños sorprendidos por la historias, y de esos libros no perdidos sino expuestos, que el grupo Tejiendo los viernes de la Asociación El Paraguas, nos regaló en la jornada del 23 de abril, como no podía ser de otra manera, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.
Fuente: Concejalía de Cultura