Más de 200 niños participarán este verano en los campamentos urbanos organizados por la concejalía de Educación
Los campamentos urbanos que el Ayuntamiento oferta cada año a través de la concejalía de Educación comenzaron el pasado 23 de junio y se celebrarán por periodos semanales hasta el 4 de agosto, además de los días 1, 4 y 5 de septiembre. Unas semanas en las que los niños y niñas participarán en diferentes actividades dirigidas y juegos, además de salidas a la piscina y otras excursiones.
El objetivo de estos campamentos que están dirigidos a menores escolarizados de entre 3 y 12 es doble, por un lado, favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares, y por otro, fomentar el aprendizaje de los niños y niñas fuera de la rutina escolar, así como sus relaciones y habilidades sociales.
La alcaldesa, Antonia Alcázar, y la concejala de Educación, Pepa Gil, han visitado esta mañana las instalaciones del CEIP Valdemera, espacio en el que se está realizando el campamento, para comprobar de primera mano cómo se está desarrollando y conocer las opiniones de los niños y niñas que están participando.