Los refugiados, eje de la última actividad del Proyecto Ágora de la Escuela de Música, Danza y Teatro
Dentro del Proyecto Ágora que se desarrolla en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, del 8 al 11 de mayo se ha celebrado un conjunto de actividades en colaboración con ACNUR.
Han sido cuatro días intensos y repletos de talleres artísticos que han intentado poner el foco en un tema de una gran importancia; los refugiados.
Para la concejalía de Educación y Cultura es importante que, el alumnado pueda aprender la capacidad que tiene el arte para transformar nuestro entorno social.
Las actividades arrancaron el día 8 con un taller de danza, a cargo de Nuria de la compañía KubboCompany, en el que se trató el concepto de refugiado y las diferencias con otros términos como desplazados o migrantes.
El martes día 9 el taller estuvo a cargo de Mario, profesor de teatro en nuestra escuela, que centró la actividad en dinámicas de teatro social, aprendiendo cómo la playa puede ser muy diferente si se ve desde una perspectiva europea o no.
Ya el miércoles, fue el turno de la percusión corporal, junto a Marc de la compañía Mayumaná, con el que trataron temas tan importantes como son las fronteras y los campos de refugiados.
Y el último día, nos acompañó Laura, educadora social especializada en refugiados y que desempeña su labor en ACNUR. Con ella repasamos conceptos ya trabajados y nos mostró el trabajo que realizan desde la organización en la que trabaja. También reflexionamos sobre lo que podíamos hacer cada uno de nosotros y desde nuestro municipio para poder aportar nuestra ayuda en esta cuestión.