Los municipios integrantes de la Alianza por el Jarama continúan trabajando juntos para recuperar esta riqueza natural
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha acogido esta mañana la reunión de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y personal técnico de los municipios integrantes de la Alianza por la Recuperación del Río Jarama con el objetivo de armar un frente conjunto de actuación por su defensa, protección y conservación.
Durante la reunión se ha presentado un completo informe de diagnóstico que plasma el estado de este importante bien natural a su paso por los diferentes municipios.
Ahora, se organizará una comisión compuesta por técnicos de Medio Ambiente de varios de los Ayuntamientos integrantes de la Alianza que depurará este documento para su posterior exposición ante organismos con competencias, como la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o el Canal de Isabel II.
“Es fundamental trabajar juntos en este proyecto y consolidarlo. La protección y la conservación de nuestros ecosistemas son las principales herramientas de gestión que tenemos para preservar la biodiversidad, ha querido recalcar la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar.
Todos los asistentes han alcanzado, también, otros compromisos a llevar a cabo, como la creación de grupos de trabajo por localidades con problemáticas comunes o similares para un funcionamiento más ágil, práctico y operativo; y organizar campañas de comunicación y actividades lúdicas destinadas a concienciar e informar a la ciudadanía.
Además, se pretende dar traslado a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid y a la Federación Madrileña de Municipios (FMM).