Los municipios del sureste se reúnen en Velilla para exigir a la Comunidad de Madrid actuaciones sobre la mosca negra
Ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio representantes políticos y técnicos de los municipios de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, para exigir conjuntamente a la Comunidad de Madrid, actuaciones para atajar la posible aparición de plaga de mosca negra que afecta a todos estos municipios cada año durante estas fechas.
En informaciones surgidas en medios de comunicación la semana pasada, se informaba que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había puesto en marcha un plan para prevenir y atajar la proliferación, y poner freno a las plagas de mosca negra.
A fecha de hoy, ninguno de los Ayuntamientos que acudieron a la reunión convocada ha recibido notificación alguna por parte de la Consejería relativa al inicio de dichas actuaciones.
Por este motivo, todos los asistentes decidieron remitir una carta conjunta al Consejero de Sanidad solicitando una reunión. Además, en dicha carta se solicitará, la puesta en marcha inmediata de este plan de actuación, y que se informe a todos los municipios, sobre las zonas de los cauces de los ríos afectados en las que actuará la Consejería de Sanidad, los tipos de actuaciones que se realizarán y si incluirán; la retirada de algas, limpieza del cauce o actuaciones con biocidas, y los plazos en los que se llevarán a cabo estos trabajos.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente