Los mayores de Velilla celebraron su semana del 17 al 21 de octubre
La XXVIII Semana del Mayor arrancó el pasado lunes 17 de octubre por la mañana con una actividad de introducción a la musicoterapia en el Hogar del Mayor. Ese mismo día por la tarde continuaron las actividades formativas, esta vez con la inauguración del Taller “Laboratorio de ideas para ser feliz”.
Durante este taller, que tendrá continuidad durante esta semana, se están tratando temas relacionados con:
– La necesidad de la participación de los mayores en nuestra sociedad.
– Ayuda a personas que sufren soledad no deseada.
– Propuestas para mejorar nuestro municipio.
– Analizar qué necesitamos para ser felices.
El martes 18 de octubre, por la tarde, continuaron las actividades con uno de los juegos que más aceptación tiene entre nuestros mayores, el tradicional bingo. En esta ocasión patrocinado por Farmacia Velilla.
Ya el miércoles 19 de octubre nuestros mayores viajaron a Mondéjar para realizar una visita cultural. Allí recorrieron sus calles, edificios y visitaron obras de gran interés artístico en la comarca a través de las cuales pudieron repasar destacados acontecimientos históricos y la evolución del paso de los siglos en esta singular población. Visitaron la iglesia parroquial “Santa María Magdalena”, la ermita de San Sebastián y Los Judíos de Mondéjar, entre otros.
Al finalizar la visita, degustaron una comida en uno de los restaurantes de la población y acabaron la jornada con merienda y baile.
El jueves 20 de octubre continuaron las visitas culturales. En esta ocasión en Madrid, concretamente en el Museo Metro Estación de Chamberí. Tan solo con bajar unos escalones esta estación les transportó al Madrid de los años 50 y 60. Y por la tarde, ese mismo día, cinefórum en la sala azul del Auditorio con la proyección de la película “Toc Toc”.
Para finalizar la Semana del Mayor el viernes 21 de octubre los mayores asistieron en el Auditorio Mariana Pineda a la representación de la obra “El último que apague luz”. Durante el evento se realizó el homenaje a las parejas que este año cumplen los 50 años de casados.
Y para concluir las actividades organizadas este año, los mayores se desplazaron hasta el Hogar del Mayor donde celebraron la tradicional jornada gastronómica y baile.
En este enlace puedes acceder a la galería de imágenes.