Los alumnos y alumnas de los colegios de Velilla volvieron la semana pasada a las aulas con las máximas garantías de seguridad
Los colegios de Velilla abrieron sus puertas la semana pasada para recibir a los niños y niñas de Velilla que se incorporaban a las clases, en una vuelta al cole marcada por el esfuerzo para garantizar la máxima seguridad en esta crisis sanitaria.
La Concejalía de Educación ha trabajado junto con los equipos directivos y las AMPAS, para dar respuesta a sus necesidades y coordinar que la vuelta a las aulas cumpliera con todas las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias.
En este sentido la Concejala de Educación, Pepa Gil, ha querido recalcar “Queremos felicitar a todos los centros por su esfuerzo e implicación en este inicio de curso tan complicado, así como a todas las familias por su comprensión”
Desde el Ayuntamiento se ha colaborado en todas las necesidades que han ido surgiendo, cambios de aulas de última hora, traslado de mobiliario y habilitación de nuevos espacios.
Desde el primer día de comienzo del curso, el Ayuntamiento puso a disposición de los centros, personal de apoyo a la infancia, con un auxiliar en cada colegio, además del refuerzo con más limpiadores desde el pasado 10 de septiembre.
Las AMPAS continuarán prestando el servicio de “primeros del cole”, pero de momento no ofrecerán las actividades extraescolares hasta que la situación sanitaria mejore.
En relación con las actividades que cada curso ofrece la Concejalía de Educación, este año si se ofertarán las actividades de la Escuela de Música, Danza y Teatro, así como las de la Escuela Municipal de Idiomas. Próximamente, se informará de los plazos de inscripción.