La nueva masa forestal del sector XXIII se extenderá a lo largo de 30.000 metros cuadrados y albergará 2.000 árboles y 1.000 arbustos
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente han mantenido esta mañana un encuentro con técnicos del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) para evaluar conjuntamente la primera fase de las plantaciones de la nueva zona de masa forestal del sector XXIII, según lo establecido en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en noviembre de 2020.
En la primera fase, que finalizó en el mes de diciembre de 2020, se plantaron 500 árboles y 250 arbustos. El ayuntamiento, además de los trabajos de mantenimiento, desbrozado y riego, ha utilizado esta primera plantación como instrumento de sensibilización entre los escolares del municipio con la impartición de talleres de identificación de especies y su cuidado.
La valoración de la evolución de esta primera fase ha sido muy positiva tanto por parte del Ayuntamiento de Velilla como del IMIDRA. La mayor parte de los árboles y arbustos plantados han prosperado.
En la segunda fase de la plantación que se realizará a finales de 2021 se plantarán 1.500 árboles y 750 arbustos más.
En total, esta nueva masa forestal ocupará un espacio de 30.000 metros cuadrados y albergará 2.000 árboles y 1.000 arbustos.
La alcaldesa ha querido destacar la importancia de llevar a cabo estas actuaciones de reforestación y creación de espacios verdes así como de actividades que impliquen activamente a la población en el cuidado y respeto al medio ambiente.