La laguna Miralrío fue uno de los escenarios elegidos para la segunda edición de “1m2 por la naturaleza”
Esta campaña promovida por LIBERA, SeoBirdLife y Ecoembes, consiste en una gran recogida colaborativa a nivel nacional para ayudar a limpiar, y concienciar del problema de la “basuraleza” en los espacios naturales de nuestro país; una catástrofe ambiental sigilosa. Este día, se unen los esfuerzos de las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para concienciar del cuidado de la naturaleza.
El pasado día 15 de junio, treinta y cinco voluntarios de la empresa DENTSU AEGIS, realizaron trabajos de recogida de residuos (envases, plásticos, latas, vidrios) en la zona de la laguna Miralrío desde las 10:00 y hasta la 13:00 horas. Se recogieron en total, 15 bolsas de residuos plásticos, y también cartón y vidrio, pero en menor cantidad. En estas labores, se ha detectado un aumento de los residuos por el llamado “efecto cuneta”.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente hacemos de nuevo un llamamiento a todos los vecinos para favorecer con nuestras conductas la conservación de nuestro patrimonio natural.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente