La evolución del estudio de los humedales y la instalación de bancos, papeleras y puestos de pesca en la laguna, conclusiones de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente
- El Ayuntamiento de Velilla presentará en el mes de septiembre el estudio realizado por la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá de Henares.
- Durante el verano se renovará el mobiliario de la laguna El Raso.
Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento la Comisión de Medio Ambiente a la que han asistido representantes políticos, técnicos municipales y representantes de asociaciones del municipio.
En dicha reunión el Concejal de Medio Ambiente, Jose Redondo, ha informado a los asistentes sobre la evolución del estudio que está realizando la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá de Henares sobre la flora, fauna y calidad del agua de las lagunas El Raso, El Picón de los Conejos y El Sotillo.
El Concejal ha informado que, en el mes de septiembre, se realizará una presentación pública del estudio abierta a todos los vecinos que quieran asistir. De la fecha concreta de la presentación se informará una vez que esté fijada.
En este sentido, y con el objetivo de controlar la calidad del agua de la laguna, el Ayuntamiento por su parte, realizará durante este verano tres análisis completos de la calidad del agua para comprobar si el aporte de agua procedente de la cacera incide en la calidad del agua de la laguna.
Jose Redondo también ha comunicado a los asistentes, que una vez aprobados los presupuestos, se va a comenzar con una nueva actuación en la laguna El Raso, para renovar y dotar de mobiliario nuevo esta zona de gran valor para el municipio.
Esta actuación, que se llevará a cabo durante el verano, consistirá en la sustitución de los bancos deteriorados por unos nuevos, la instalación de papeleras, y el montaje de cuatro nuevos puestos de pesca. Además, comenzará a realizarse un servicio de limpieza fijo en esta zona, entre 2 y 3 veces por semana.
Para la Concejalía de Medio Ambiente continúa siendo una prioridad mejorar el patrimonio natural local en los terrenos de titularidad municipal, para lograr que nuestros espacios naturales sean hábitats saludables. Pero para ello también es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio, para que con nuestras conductas favorezcamos entre todos, la conservación de lo que es de TODOS.
Cuida Velilla, cuida tu municipio
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente