La Concejalía de Servicios Generales hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en el 2016
El principal cometido del área de servicios generales es el mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales, así como los espacios públicos de la localidad, además de prestar tareas de apoyo al resto de concejalías. Un trabajo imprescindible para el funcionamiento diario del municipio.
Con estos objetivos, y atendiendo a criterios presupuestarios y de urgencia, desde la Concejalía se llevan a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, optimizando al máximo los pocos recursos humanos y económicos con los que se cuenta.
Concretamente en el año 2016, se realizaron 822 actuaciones relacionadas con: el alumbrado público, reparaciones en jardines, aceras, calzadas y otros elementos públicos. A estas actuaciones hay que sumar además, los trabajos habituales de conservación y mantenimiento en todos los edificios municipales y colegios.
La necesidad de realizar estas reparaciones, en la mayoría de las ocasiones es consecuencia del deterioro que se produce de manera natural por el paso del tiempo, sobre todo en las instalaciones exteriores, y en otras ocasiones, fruto de comportamientos incívicos.
Desde la Concejalía de Servicios Generales queremos recordar, que es responsabilidad de todos, cuidar nuestro municipio, respetando los espacios públicos y el mobiliario urbano.