La Concejalía de Educación hace una valoración muy positiva del funcionamiento de sus recursos durante este primer trimestre
La Concejalía de Educación no quiere terminar este año 2019 sin hacer balance del funcionamiento de los servicios y recursos que se prestan desde esta área.
Este nuevo curso escolar, la Escuela Municipal de Idiomas sigue manteniendo el número de alumnos de otros cursos, al igual de la Escuela Municipal de Pintura.
La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, referente en la Comunidad de Madrid en la difusión de estas disciplinas gracias a su amplia y variada oferta de actividades, ha aumentado el número de alumnos matriculados, sobre todo en las disciplinas de música y movimiento y teatro.
Por otro lado, el Proyecto de Apoyo y Refuerzo Educativo (PARE) está funcionando en todos los centros educativos del municipio, concretamente en los cursos de 4º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO. Este programa, financiado por la Concejalía, permite que alumnos y alumnas derivados de los centros escolares, puedan reforzar las materias de lengua y matemáticas.
Respecto a la Escuela de Adultos, ha aumentado de forma significativa el número de alumnos en los niveles de secundaria. Esto ha sido debido entre otras causas, a la ampliación de la oferta de estudios en las modalidades a distancia o semipresencial, así como al impulso que desde la Concejalía se ha dado estos últimos años a la orientación educativa.
A partir del mes de enero, se reanudarán los talleres MUSE en los centros educativos que se vienen desarrollando desde hace años, se continuará con el Proyecto de Aprendizaje Autónomo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, y se pondrá en marcha un nuevo proyecto de encuentro con familias.
Fuente: Concejalía de Educación