La alcaldesa y el concejal solicitan al Ministerio y Comunidad de Madrid mejoras en los accesos a Velilla de San Antonio ante el aumento de población debido al nuevo desarrollo urbanístico
La semana pasada la alcaldesa y el concejal de Urbanismo se reunieron en el Congreso de los Diputados con Cesar Ramos, Portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladarle las nuevas propuestas del Ayuntamiento relacionadas con los accesos desde Velilla de San Antonio a la carretera R-3, una de las principales vías de conexión de nuestro municipio con la capital y con el resto de carreteras que circunvalan Madrid.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo trasladaron al diputado el gran aumento de población que vamos a tener en nuestro municipio debido al desarrollo de la zona de Velilla correspondiente al Sector XXIII y los futuros problemas de tráfico que se van a ocasionar en la salida de nuestro municipio.
A día de hoy en esta zona residen ya aproximadamente 1.800 nuevos vecinos. Antes de que finalice el año esta cifra será próxima a los 2.200 vecinos, y las previsiones de las promociones pendientes de entregar nos indican que para el año 2023 la población de Velilla Urbanizaciones será aproximadamente de 3.200 vecinos.
Por ello desde el Equipo de Gobierno se han trasladado estos datos a los responsables del Ministerio de Transportes para que, dentro de sus competencias, estudien la posibilidad de ampliar los accesos a la R-3 a desde nuestra localidad.
Por otro lado, se ha enviado una carta solicitando una reunión a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para poder abordar dos temas de su competencia. Uno de ellos el relacionado con las posibles mejoras del acceso a Velilla de San Antonio desde la carretera M-208, y el otro relacionado con la situación de la carretera MP-203, infraestructura que comenzó a construirse en el 2005 y que a día de hoy sigue sin resolverse y poder utilizarse. Esta nueva vía facilitará la conexión de Velilla con la A2, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
Con todas estas reuniones y peticiones el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y su Equipo de Gobierno quiere adelantarse a los problemas de tráfico que pueden derivarse del aumento de población en nuestro municipio y que las distintas administraciones implicadas puedan llevar a cabo con la suficiente antelación la planificación y el desarrollo de las actuaciones necesarias para que no se produzcan los problemas de congestión de tráfico en las salidas de nuestro municipio.
Fuente: Concejalía de Urbanismo