La alcaldesa y el concejal de Sanidad se reunieron ayer con la coordinadora de Atención Primaria de nuestra zona para tratar la situación de la atención médica en Velilla
Tras las gestiones realizadas en la Consejería de Sanidad y en la Gerencia de Atención Primaria, ayer por la mañana se celebró una reunión con la coordinadora de nuestra zona, en la que la alcaldesa y el concejal quisieron trasladar la situación de la atención en el Centro de Salud y las enormes demoras que tienen que sufrir los vecinos para poder ser atendidos, de 10 a 15 días como mínimo.
La representante de la Comunidad de Madrid planteó poner en marcha nuevas medidas organizativas para reducir el tiempo de espera, pero el Ayuntamiento cree que las medidas no pasan por aumentar la presión asistencial de los médicos de la plantilla, sino por aumentar el número de profesionales en la plantilla con, como mínimo, dos nuevos profesionales médicos y dos nuevos profesionales de enfermería, uno para el turno de mañana y otro para el turno de tarde.
Para el Ayuntamiento de Velilla no es admisible que los vecinos del municipio tengan que soportar largas esperas para ser atendidos, y continuará exigiendo a la Comunidad de Madrid una atención sanitaria digna; una plantilla de médicos suficiente para atender las necesidades asistenciales de los vecinos de la localidad, unas urgencias 24 horas-365 días, y la autonomía de gestión del centro de salud de Velilla, que en la actualidad es una sección del centro de salud de Mejorada del Campo.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, Concejalía de Sanidad