La Alcaldesa de Velilla asistió ayer a la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la FMM
La Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, asistió ayer a la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación de Municipios de Madrid, en la que se presentaron proyectos de “Modelos sostenibles de gestión municipal de residuos”, y se compartieron experiencias.
En este sentido en nuestro municipio, el mes de octubre del año pasado, se puso en marcha el programa “Residuos Cero”. Un programa que tiene como objetivo el reciclaje de los residuos orgánicos generados en los hogares, para elaborar abono orgánico y con ello contribuir a reducir los problemas que genera la gestión de residuos y mejorar el medioambiente.
Este programa cuenta ya con 90 personas que han optado por el compostaje individual, a las que el Ayuntamiento ha facilitado compostadoras individuales, y 12 personas que han optado por el compostaje comunitario.
Para poder llevar a cabo el compostaje comunitario, el Ayuntamiento también ha instalado cuatro compostadoras en distintos puntos del municipio, que los empleados municipales revisan periódicamente para que no falte en ellas agua ni hojas secas.
Además, se ha negociado la mejora del convenio con Ecovidrio, entidad encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio, logrando mejoras en la calidad de la prestación de este servicio, que supondrán el incremento de un 40% de la flota destinada a la recogida, mayor limpieza de los contenedores, interposición de sanciones en caso de incumplimiento de los servicios de recogida, y consiguiendo que el sábado sea considerado día hábil en la prestación del servicio.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio