La alcaldesa se reunió con el consejero de Administración Local para exigir el cumplimiento de las actuaciones pendientes en Velilla
La alcaldesa se reunió ayer con el consejero de Administración Local para pedirle, una vez más, que la Comunidad de Madrid ejecute las actuaciones pendientes en el municipio desde el año 2008. Pero de nuevo desde la Consejería de Administración Local continúan sin dar una respuesta concreta.
La alcaldesa volvió a recordar al consejero, como lleva haciendo desde que llegó al consistorio, que los vecinos de Velilla de San Antonio llevan esperando desde el año 2008 a que se realicen las actuaciones en la piscina municipal y en el pabellón cubierto. Unas obras, especialmente las que afectan al pabellón cubierto, que son muy necesarias y cuyos principales afectados vuelven a ser los vecinos.
Antonia Alcázar instó nuevamente al consejero, a llevar a cabo la ejecución de las actuaciones pendientes del PIR 2016-2019:- El asfaltado de avenida de la Ilustración y de un tramo de la calle Federico García Lorca por importe de 567.786,15 euros.
– La adecuación de zonas verdes y paseo de la laguna El Raso por importe de 128.230,60 euros.
De importe total de estas dos últimas actuaciones el Ayuntamiento ya aportó en el año 2018 el porcentaje de dinero que le correspondía. A fecha de hoy, la Comunidad de Madrid continúa sin cumplir con sus compromisos y el dinero de los vecinos y vecinas de Velilla está depositado en sus arcas.
Pero además el consejero informó a la alcaldesa que se han dado de baja las siguientes actuaciones correspondientes al plan PIR 2016-2019:- Asfaltado de las calles Olivar, Doctor Alcorta y Paz Camacho por importe de 585.216,77 euros.
– Adecuación de la esquina este de la zona del Taburete por importe de 135.873,76 euros.
– Colocación de un elemento aireador en la laguna El Raso por importe de 40.000,83 euros.
Estas actuaciones suponen un total de 625.353,47 euros.
En palabras de la alcaldesa “Continuaremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos. Su incumplimiento está repercutiendo en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Velilla de San Antonio”.