La Alcaldesa de Velilla se reunió el lunes con un grupo de jóvenes del municipio preocupados por la defensa de los derechos LGTBI
Varios jóvenes de Velilla se reunieron el lunes con la alcaldesa de Velilla para hablar entre otras cosas, sobre lo ocurrido días atrás en las redes sociales relacionado con la colocación en la fachada del Ayuntamiento de la bandera del orgullo.
Como cada año esta bandera se coloca en la fachada del consistorio coincidiendo con la celebración el día 28 de junio del Día LGTBI.
Este año, este hecho generó en el perfil que el Ayuntamiento tiene en Facebook, conversaciones con graves faltas de respeto entre los vecinos, situación que llevó al Ayuntamiento a eliminar las conversaciones en base a la Política de Comentarios en Redes que tiene el consistorio.
Pero el tono de estas conversaciones fue aún peor en algunos de los grupos de Velilla. Esto llevó a este grupo de jóvenes a poner en marcha una iniciativa para adornar nuestro municipio con banderas LGTBI, aprovechando esta iniciativa, además, para rendir su particular homenaje a todas las víctimas del COVID-19.
Esa misma noche, muchas de estas pancartas y banderas fueron arrancadas y destruidas.
Una vez más, nuestro municipio volvió a ser objeto de muestras de odio y de intolerancia, como ya ocurrió recientemente con las pintadas que destrozaron los murales de la Casa de la Juventud.
Estos jóvenes quisieron trasladar a la Alcaldesa su preocupación ante todos estos ataques a los derechos de las personas que se están produciendo en Velilla, así como su interés e intención de constituirse como asociación, y participar en el municipio promoviendo acciones y programas que contribuyan a defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades del colectivo LGTBI en nuestra localidad.