Instalamos 50 nuevos anillos como medida en la lucha contra la procesionaria del pino
La concejalía de Medio Ambiente, comprometida con el bienestar de nuestro entorno, ha dado un paso más en la lucha contra la procesionaria del pino. En los últimos días, se han instalado 50 nuevos anillos en el parque María Telo de la calle Joselito.
Estos anillos son una medida efectiva para mantener nuestros pinos sanos y reducir los riesgos que estos insectos pueden representar tanto para personas como para animales. Se han colocado a una altura que los mantiene fuera del alcance de las personas, pero, aun así, os recordamos la importancia de no tocarlos, ya que podrían contener orugas.
Y lo más importante, ¡por favor!, asegurémonos de llevar siempre a nuestros perros sujetos y vigilar a los niños en las zonas de pinares. Recordad que a partir de ahora y hasta el verano, los pelos urticantes de estas orugas pueden estar activos y causar reacciones alérgicas graves.
La instalación de estos anillos es una medida complementaria a la endoterapia contra la procesionaria del pino que se ha llevado a cabo en ese mismo parque, en el parque Sur, en el área canina de la calle Frascuelo y en el parque Margarita Salas y a la fumigación que se ha realizado en el resto de pinos del municipio.
Cuidemos juntos de nuestros espacios verdes y disfrutemos de un entorno más saludable para todos.
¡Gracias por vuestra colaboración!