VELILLA SE SUMA A LA TRADICIÓN DE LAS CARRERAS POR SAN SILVESTRE
El último día del año 2014 acogerá la primera edición de la San Silvestre Velillera, una carrera no competitiva en un circuito urbano de poco más de cinco kilómetros, organizada por los clubes locales de atletismo y ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, y con el apoyo de los servicios de Policía Local y Protección Civil.
Para participar en la carrera basta con inscribirse de forma gratuita en el punto de salida, situado en la plaza de la Constitución. El inicio de la prueba está previsto para las cinco y media de la tarde del miércoles 31 de diciembre. La meta está situada en la misma plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento.
El recorrido, totalmente urbano, es de unos 5200 metros, y transcurre por las calles Federico García Lorca, Jacaranda, Girasoles, Paz Camacho, Simiente, Siega, Girasoles, avenida de la Ilustración, Marcial Lalanda, Frascuelo y Mayor. Se estima que los corredores emplearán entre 35 y 45 minutos en completar el circuito. Coincidiendo con el paso de la carrera, se producirán los mínimos cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad de los participantes.
El nombre de San Silvestre proviene del santoral católico, que señala el 31 de diciembre como día del que fuera trigésimo tercer papa. Cada 31 de diciembre, se celebran carreras populares por todo el mundo. Solo en España, son más de doscientas, desde la decana de Galdácano, pasando por multitudinaria de Vallecas, hasta la recién llegada San Silvestre Velillera.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Deportes