VELILLA CUENTA CON UN NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El pasado miércoles 13 de abril, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y la Delegación del Gobierno en Madrid, celebraron una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que acordaron la adhesión del protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los cuerpos de policía local para la protección de la víctima de violencia doméstica y de género.
En ese mismo acto se acordó y firmó el procedimiento de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y el servicio de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
Estos acuerdos, facilitan la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, con el objetivo de conseguir una mejor protección de las víctimas.
El procedimiento que ha creado la policía local para este servicio es, a través de sus dos unidades, unidad de proximidad, tiene las funciones de cercanía, individualización, conocimiento personal a través de los contactos con las víctimas, entrevistas, valoraciones de evolución del riesgo y el trato directo con las mismas, evitando la victimización y tratando de tener un conocimiento personalizado.
La unidad de seguridad, se encarga de las medidas de protección y actuación en la vía pública las 24 horas del día, las cuales dependen del nivel de riesgo que nos ofrece cada víctima.
A través de estos acuerdos, colaboraciones e implicaciones en materia de seguridad ciudadana y en concreto con los asesinatos que se producen hacía las mujeres, este Ayuntamiento estará dispuesto a colaborar en el esfuerzo que todos y todas debemos realizar para eliminar este terrorismo que cada año asesina a más de 50 mujeres.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio