UNA INICIATIVA PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La Comunidad de Madrid y la empresa de formación Adams han presentado una iniciativa para facilitar la formación de mujeres víctimas de violencia de género y así promover su integración en el mercado laboral. Cada año se otorgarán 40 becas para realizar una variedad de cursos de un catálogo que incluye desde idiomas y preparación de oposiciones hasta ofimática o diseño gráfico.
En 2013, la selección se realizará a lo largo de agosto para comenzar los cursos en septiembre. El proceso se llevará a cabo a través de los veintiún Puntos de la Red de Empleo para Mujeres de la Comunidad. Estos puntos cuentan con personal especializado en la atención a las víctimas, en los que han sido atendidas 415 mujeres en lo que va de 2013.
El catálogo de Adams incluye 900 cursos presenciales u online dirigidos a multitud de perfiles profesionales. Una vez finalizados, las participantes serán incluidas en una bolsa de empleo de la empresa. Por el momento, la iniciativa incluye becas para 2013, 2014 y 2015, con la posibilidad de prorrogar las ayudas durante más años. Adams acaba de adherirse a la iniciativa del Gobierno de España Red de empresas por una sociedad libre de violencia.
Otros convenios de la consejería tienen como colaboradores a la Fundación British Telecom, la Fundación Integra, la Escuela de Hostelería de Madrid y el grupo Mahou San Miguel.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Servicios Sociales e Igualdad