UN INTRUSO URBANO LLEGA A VELILLA DE SAN ANTONIO
Velilla de San Antonio será en las próximas semanas el escenario para un estudio que busca conocer cómo un elemento desconocido puede alterar el uso del espacio urbano y establecer la relación entre procesos urbano y sociológicos.
La propuesta la ha lanzado Esther Morán, una joven estudiante de arquitectura que reside en el municipio. En la página unintrusourbano.blogspot.com.es, Esther explica un poco más el experimento: "He decidido llevar a cabo un estudio de cómo la introducción de un pequeño elemento, de algo insignificante a simple vista, dentro de un espacio urbano consolidado, cuyos habitantes tienen ya asimilada su forma, su ambiente, su uso, es capaz de modificar estas premisas".
El origen de este proyecto de investigación está en la clase El paisaje en los nuevos territorios urbanos, de la escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), a cargo del profesor José María Ezquiaga, y del libro Vida y muerte de las grandes ciudades, de Jane Jacobs. En ambos casos, la tesis de fondo es ver la arquitectura y el urbanismo a través, no del espacio, sino de la gente.
Semana a semana la página unintrusourbano.blogsport.com.es ofrecerá fotos y vídeos con el desarrollo del proceso.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Comunicación