UN INCENDIO DESTRUYE EL ROCÓDROMO ARTIFICIAL DEL ESPACIO DEPORTIVO EL AGUA
El incendio declarado en la tarde del miércoles 10 de diciembre en el rocódromo artificial del Espacio Lúdico Deportivo El Agua de Velilla de San Antonio preciso de la intervención de dos dotaciones de bomberos de los parques de Coslada y Arganda del Rey para sofocarlo.
El incendio afecto a la práctica totalidad del rocódromo, constituido principalmente por fibra de vidrio. Los bomberos atacaron el incendio con agua y espumógeno desde el suelo y desde el techo del antiguo depósito que sirvió de base para el rocódromo.
El rocódromo artificial se inauguró en 2011. Construido en una parcela de 3300 metros cuadrados de la calle Antonio Palacios, formaba parte del Espacio Lúdico Deportivo El Agua, una instalación municipal dividida en un área de usos deportivos de acceso libre y dos áreas de usos deportivos de acceso restringido. La instalación cuenta con una pista polideportiva y dos pistas de vóley-playa, además del rocódromo levantado aprovechando en parte el antiguo depósito de aguas del municipio. El espacio se completa con zonas verdes, de tránsito y permanencia. El importe total de la inversión fue de 350.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio