SE DESATASCAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR XXIII Y LAS DE LA GLORIETA DE CONEXIÓN CON LA M-208
El pasado 5 de noviembre se reunieron, por un lado, y en representación de Velilla de San Antonio, nuestra alcaldesa, Lola Agudo, y por otro, las empresas propietarias del Sector XXIII, con objeto de firmar un Convenio Urbanístico para la Ejecución definitiva del planeamiento en el ámbito del Sector XXIII. Dicho Convenio pretende también acometer urgentemente las obras de conexión con la M-208. No obstante, antes de todo ello, deberá constituirse una Junta de Compensación que gestione tanto el proyecto de urbanización como el de la rotonda y desdoblamiento de la M-208. _x000D_
_x000D_
En el plazo de dos meses desde la firma de este Convenio, los actuales propietarios han adquirido el compromiso de presentar unos Estatutos de Actuación que regulen la constitución y funcionamiento de la Junta de Compensación del Sector XXIII, en la que tendrán una participación en función de los porcentajes que cada uno de ellos ostente en el total del aprovechamiento lucrativo del Sector.
Entre los planes de esta Junta estarán el que se respete las figuras de planeamiento aprobadas, el Proyecto de Reparcelación anterior y que la zona edificada, una vez que finalicen las obras, cuente con el asfaltado de las calles adyacentes y los servicios urbanísticos necesarios.
Mientras se produce la constitución e inscripción de la Junta, los propietarios iniciarán las obras de la glorieta de conexión con la M-208 en el plazo de un mes desde la firma de este documento; este plazo de ejecución se podrá alargar a un máximo de 12 meses computados desde la fecha de la obtención de cuantos permisos y autorizaciones resulten obligatorios para la acometida de las obras.
Este Convenio también implica por parte de los propietarios la tramitación de una modificación al proyecto de urbanización que complete al anterior y que ajuste los nuevos plazos al desarrollo real de la obra.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio