RESPONSABILIDAD CÍVICA FRENTE A LOS ACTOS VANDÁLICOS
El ayuntamiento apela a la responsabilidad cívica de los vecinos frente a los actos vandálicos contra las dotaciones y el mobiliario urbano. En los últimos días, el panel electrónico luminoso instalado en la parada de autobuses de la calle Olivar de Velilla de San Antonio ha sufrido daños de consideración por un acto de vandalismo.
El panel, que indica el tiempo real de espera hasta el siguiente autobús, tendrá que ser retirado por el Consorcio Regional, para evaluar el alcance de los daños y ver si es posible su reparación. Efectuada la evaluación, el Consorcio Regional decidirá si Velilla de San Antonio tiene que hacer frente a los costes de reparación o sustitución, con el consiguiente perjuicio para la hacienda local y, por extensión, para todos los contribuyentes del municipio.
Ante este hecho, y otros de similar índole que vienen produciéndose en el municipio, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio apela a la responsabilidad cívica de los vecinos, y recuerda a los responsables de estos actos vandálicos que su comportamiento constituye un delito sancionable, tanto en el caso de adultos como de menores de edad.
Los actos vandálicos de unos pocos contra el mobiliario, las dotaciones y las instalaciones de uso público perjudican a todos los habitantes del municipio y, como en este caso, les privan de un servicio útil y largamente demandado. La reiteración de este tipo de comportamientos incívicos, además de una carga injusta para los vecinos, perjudica la imagen del municipio y retrae las inversiones en mobiliario urbano tanto de la administración local como de la autonómica y estatal.
Velilla de San Antonio. Movilidad Ciudadana