REFUERZO DE LA INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN
La Comunidad de Madrid tiene previsto potenciar la información al consumidor que se ofrece en las entidades locales, con el fin de que todos los residentes de la región puedan tener acceso a un mismo nivel de protección en materia de consumo.
La iniciativa permitirá que las asociaciones de consumidores con implantación en la zona atiendan directamente al usuario en ubicaciones municipales y con los medios tecnológicos necesarios.
Así lo comunicó la directora general de Consumo, Mar Pérez Merino, durante la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Navacerrada, Izaskun Urgoiti, a quien explicó la iniciativa que contempla el gobierno regional para la implantación de oficinas de información al consumidor en pequeños municipios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es conseguir que las necesidades de los consumidores y usuarios de todos los municipios sean atendidas con el mismo grado de intensidad.
La Comunidad coordinará con los municipios la prestación de este servicio y proporcionará las pautas para la gestión de reclamaciones, denuncias y solicitudes de arbitraje. También asegurará que las entidades locales puedan acceder a las publicaciones y campañas informativas de la Dirección General de Consumo.
En Velilla de San Antonio, la Concejalía de Sanidad, Salud y Consumo ofrece un servicio de asesoramiento presencial dos veces al mes, en colaboración con la Asociación de Consumidores de la Comunidad de Madrid.
Toda la información de interés para el consumidor se puede encontrar también en el Portal del Consumidor.
Comunidad de Madrid. ConsuMadrid