PINTAR CON MATISSE
Diez niños y niñas, con edades comprendidas entre los cinco y ocho años de edad, se convirtieron durante aproximadamente dos horas en alumnos del pintor francés Henri Matisse el pasado 21 de octubre en la Biblioteca Municipal "María Moliner". Evidentemente, no estaba el que ha sido considerado uno de los grandes artistas del siglo XX pero sí Nieves Ruiz, encargada de desarrollar este Taller en Velilla.
Esta actividad quiere acercar el arte contemporáneo a los más pequeños, en concreto el Arte de Vanguardia porque, según Nieves, "en el siglo XX se conmenzó a ver el arte como un juego; el arte es lúdico y los artistas empezaron a investigar con nuevas técnicas y a crear jugando. De esta manera quiero que los niños y niñas se diviertan creando sus propias obras de arte".
En principio tendrá lugar una vez al mes durante, aproximadamente, seis meses, dedicando un pintor diferente cada mes. En noviembre está previsto que se pinte con Miró. Dependiendo de la acogida que tenga entre los ciudadanos de Velilla de San Antonio, se valorará la posibilidad de ampliar el Taller un días más.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio