PASO DEL ECUADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES 2012
Las Fiestas Patronales 2012 de Velilla de San Antonio han superado su línea de ecuador con unos altos índices de participación popular y con la única incidencia de la suspensión, el domingo 23, de la procesión del Cristo de la Paciencia debido a la lluvia.
Las Fiestas Patronales 2012 arrancaron el viernes 21 con el pregón del alcalde Julio Sánchez Alarilla, quien estuvo acompañado en el escenario por la concejal de Festejos María Olga Bueno Dueñas y por el capitán del equipo Aficionados A del Atlético Velilla, entidad que dio este año el pregón de honor.
La reducción del presupuesto de fiestas apenas ha tenido repercusión en el número y calidad de las actividades programadas. Los fuegos artificiales del sábado fueron seguidos por varios miles de personas, con una afluencia que superó todas las previsiones. Como también ha sido superior a lo esperado la asistencia a los Bailes del Vermouth, al espectáculo infantil La Kalabaza de Pippa y al espacio de juegos instalado en el patio del colegio Valdemera.
Las localidades para ver a Yllana en el Auditorio Mariana Pineda se agotaron, y en el primer encierro, celebrado el sábado por la mañana en su nuevo trazado urbano, hubo más público y más corredores que en pasadas ediciones de las fiestas.
En el capítulo de incidencias, la procesión del Cristo de la Paciencia no pudo hacer su habitual recorrido debido a la lluvia que cayó minutos antes de la hora prevista para su salida.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Comunicación.