NOCHES DE PELÍCULA AL AIRE LIBRE CON EL CICLO DE CINE DE VERANO
Con la proyección el pasado sábado de la película Los Croods, dio comienzo el ciclo Cine de Verano 2014, un proyecto impulsado y financiado por la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura de Velilla de San Antonio, en el que también colabora el Consorcio Regional de Transportes.
Las proyecciones de los seis largometrajes serán en el Recinto Ferial El Taburete, en la confluencia de la calle Federico García Lorca con la avenida de la Ilustración. Las cuatro películas del mes de julio comenzarán a las diez y media de la noche, y las dos de agosto, a las diez en punto. El acceso al recinto es libre y gratuito.
A la ya mencionada Los Croods, le seguirán los títulos Carmina o revienta (12 de julio), El Hobbit un viaje inesperado (19 de julio) El gran Gatsby (26 de julio), Oz un mundo de fantasía (2 de agosto) y Alacrán enamorado (9 de agosto). En la sección Agenda de la web del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio se puede ver una sinopsis de cada título, diverso material gráfico y las recomendaciones de edad.
"La tradición del cine de verano al aire libre es algo que no queremos perder en nuestro municipio", ha señalado la concejal de Cultura María Olga Bueno Dueñas. Entre los largometrajes que se proyectarán hay propuestas muy variadas que van de la animación y comedia al drama y la fantasía. También se ha tenido en consideración que algunos títulos sean de producción nacional.
Cine de Verano es un proyecto de la Comunidad de Madrid que, además de promocionar el cine, anima a los madrileños a conocer otros pueblos y ciudades de la región. En esta edición del proyecto participan 35 municipios. La financiación del proyecto es aproximadamente al 50 por ciento. La Comunidad aporta los derechos de proyección de tres largometrajes y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio los de los otros tres. Sumando el alquiler de la pantalla, la aportación local es de unos 4200 euros.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Cultura