MÁS CONTENEDORES PARA RESIDUOS INCENDIADOS POR CULPA DE LAS CENIZAS MAL APAGADAS DE ESTUFAS Y CHIMENEAS
En los últimos días, han vuelto a producirse daños por fuego que han afectado tanto a contenedores para residuos urbanos orgánicos como a los contenedores específicos para el papel y el cartón. En prácticamente todos los casos, el incendio ha sido provocado por depositar en ellos cenizas mal apagadas.
Desde principios del otoño, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio está llevando a cabo una campaña informativa que alerta de los daños a los contenedores y las molestias a la población que causan estos incendios.
Una vez más, el ayuntamiento recuerda a todos los vecinos del municipio la necesidad y la obligación de asegurarse de que las cenizas procedentes de chimeneas, braseros y estufas estén completamente apagadas antes de ser depositadas en los contenedores.
Incumplir esta regla básica de convivencia trae como consecuencia, además de humos y olores, una serie de gastos derivados del daño producido en los elementos de recogida de residuos y de la intervención de bomberos, policía local y otros cuerpos encargados de la seguridad y protección ciudadana. Cada contenedor de residuos tiene un coste cercano a los 1000 euros, importe que debe asumir integro el ayuntamiento, retrayéndolo de otras partidas presupuestarias mucho más necesarias que la reposición de mobiliario urbano por la irresponsabilidad de unos pocos.
De nuevo, el ayuntamiento apela a la responsabilidad de los vecinos y solicitamos su colaboración para prevenir este tipo de incidentes.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Servicios Generales