LUZ VERDE AL AUTOBÚS EXPRÉS DE VELILLA A LA ALSACIA POR LA R3
El Área de Transportes Interurbanos del Consorcio Regional de Madrid ha autorizado finalmente la implantación del servicio exprés de autobuses a través de la R3. Este servicio fue solicitado por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio hace ahora tres años. Posteriormente, su unieron a la solicitud los ayuntamientos de Mejorada del Campo y Loeches.
El servicio, que se inaugurará tan pronto como Mejorada del Campo acabe de acondicionar su parada, entrará en funcionamiento como una sublínea o ramal de la línea 341. En principio, el autobús exprés hará dos viajes al día, de lunes a viernes laborables, en la banda horaria de las seis a las siete de la mañana y solo en el sentido Mejorada-Velilla a La Alsacia. Este servicio funcionará del 15 de septiembre al 14 de julio.
La cabecera del autobús exprés se ubicará en la intersección de la calle Santa Rosa y el Paseo del Arenero, en Mejorada, junto a la pasarela peatonal. La segunda y última parada es la de Velilla, en la rotonda donde confluyen las calles Federico García Lorca y Girasoles. A partir de este punto, el autobús se dirigirá a Madrid por la R3, para finalizar su recorrido en el intercambiador de la Plaza de Alsacia. La opción de que esta línea exprés tuviera también parada en Loeches se ha desechado porque se perdería el carácter de línea rápida.
La implantación de este servicio no significa cambios en la línea 341, que continuará con sus expediciones habituales. El Consorcio Regional asume los costes de implantación y gestión de la línea exprés, excepto los peajes de la R3 que deberán ser costeados por los ayuntamientos de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.
"En los próximos días, el Consorcio nos dará los detalles que faltan, como los horarios y la dársena de llegada en el intercambiador", explica María José Soria, concejal de Movilidad de Velilla de San Antonio. La concejal espera que este nuevo servicio beneficie a un buen número de vecinos que verán notablemente reducidos sus tiempos de acceso a la capital.
Intercambiador de La Alsacia
El intercambiador de La Alsacia se incluye en la red de Áreas Intermodales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Está ubicado en el distrito de San Blas, en el entorno de la plaza de Alsacia, un centro neurálgico donde confluyen importantes vías de comunicación, como las calles Hermanos García Noblejas y Aquitania y las avenidas de Guadalajara y Fuente Carrantona. En La Alsacia se accede a la línea 2 de Metro (Las Rosas-Cuatro Caminos), a las líneas de la EMT 70 (Plaza de Castilla-Plaza de Alsacia), 106 (Plaza de Manuel Becerra-Vicalvaro), 140 (Pavones-Canillejas), a la línea exprés de autobús E2 (Avenida de Felipe II-Las Rosas), las línea interurbana 287 (La Alsacia-Coslada) y las líneas nocturnas N7 y N203.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Movilidad Ciudadana