LOS USUARIOS DE LA TERCERA EDAD PUEDEN SOLICITAR LA NUEVA TAJETA DE TRANSPORTE
Los usuarios del Abono 30 días de la Tercera Edad emitido por el Consorcio de Transportes de Madrid ya pueden solicitar la nueva Tarjeta de Transporte Público sin contactos. Los usuarios del Abono Mensual de Tercera Edad también podrán beneficiarse de un periodo de renovación gratuita que se extiende hasta el 15 de octubre de 2014.
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha desarrollado la Tarjeta Transporte Público. Se trata de un nuevo soporte con tecnología sin contacto que permite cargar los títulos de transporte y acceder al sistema de transporte público de forma cómoda, rápida y segura. Esta tarjeta está sustituyendo a los abonos de banda magnética, aventajando al antiguo soporte en cuestiones como la duración del título, que pasa a ser de 30 días naturales en lugar de mensual, o la posibilidad de recuperar la carga de la tarjeta en caso de robo o extravío. La tarjeta es personal e intransferible.
En relación con la seguridad, en las nuevas tarjetas no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético, como ocurría con el abono con banda magnética. El nuevo soporte integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.
Se trata, además, de una tarjeta que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios. Asimismo el cambio del perfil de usuario o de zona tarifaria del abono no exige hacer una nueva tarjeta. Igualmente, todas las opciones de Abonos interzonales son posibles para todos los perfiles de usuarios, incluidos los que tengas billetes bonificados.
Para renovar la tarjeta, los usuarios deberán aportar el impreso de solicitud, una fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte, fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia, documentos acreditativos del perfil del solicitante y, si el solicitante ya es usuario del Abono Transportes, una fotocopia de su abono. La renovación se puede realizar a través de internet, en estancos y otros puntos autorizados y por correo postal
Para la renovación a través de internet: www.tarjetatransportepublico.es.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Movilidad Ciudadana