LOS PRESUPUESTOS PARA 2015 SE APROBARÁN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
El Pleno Municipal de Velilla de San Antonio, reunido en sesión extraordinaria, no ratifica el presupuesto elaborado por el Equipo de Gobierno. Los presupuestos para el ejercicio 2015 se aprobarán en la Junta de Gobierno local.
El Equipo de Gobierno ha sometido al Pleno Municipal, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, los presupuestos iniciales para el ejercicio 2015, que no han sido ratificados. En el momento de la votación estaban presentes catorce de los diecisiete concejales electos. Los presupuestos han recibido los votos a favor de cinco concejales del Equipo de Gobierno y los votos en contra de los cuatro concejales socialistas, un concejal de UPyD y dos concejales del Partido Popular. Los grupos de Izquierda Unida-Los Verdes e Izquierda Contra la Corrupción se han abstenido.
Para que los presupuestos sean efectivos, le corresponde ahora a la Junta de Gobierno local aprobarlos en su primera sesión, que se producirá en los próximos días. Con la aprobación inicial de la Junta de Gobierno, los presupuestos pasarán a exposición pública. Finalizado el plazo de exposición, y solventadas las posibles alegaciones, el presupuesto pasará a ser definitivo.
Los presupuestos para el ejercicio 2015 totalizan en sus partidas de ingresos y gastos 9.621.108,43 euros. Esta cifra supone una disminución cercana al 60 por ciento si se toma como punto de comparación alguno de los presupuestos de la anterior legislatura que, por ejemplo, superaron en el año 2008 los 23 millones de euros. Esta considerable diferencia da idea del esfuerzo que han realizado el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales para cuadrar los presupuestos, ajustándolos a la realidad y a la legislación vigente en materia de presupuestos y déficit de las administraciones públicas y sin dejar de atender los compromisos en cuanto a prestaciones y servicios que exigen y merecen los vecinos de Velilla de San Antonio.
En el Pleno Municipal, todos los grupos han tenido ocasión de exponer sus argumentos a favor o en contra de los presupuestos. El presupuesto ha sido presentado y defendido por la concejal de Hacienda y Recursos Financieros, Teresa Angullo García. Los portavoces del PSOE, UPyD, IU-LV y IVCC han expresado sus reparos y han explicado su intención de voto.
Finalizado el Pleno Municipal, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, a través de una conocida red social, ha empleado términos vejatorios para evaluar el trabajo del Equipo de Gobierno y de los técnicos municipales, refiriéndose textualmente al proyecto como “los presupuestos de la señorita PePi de Velilla”. El Equipo de Gobierno municipal considera que actuaciones como esta no proceden y juegan en contra de las reglas de la educación y la democracia, valores que las instituciones públicas y sus representantes electos tienen la obligación de preservar.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio