LOS CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN DE VELILLA COMIENZAN EL CURSO CON 2220 ALUMNOS
Los centros escolares sostenidos con fondos públicos de Velilla de San Antonio han comenzado el curso 2013-2014 con 2220 alumnos en sus aulas. Esta cifra supone cerca del 19 por ciento de la población total censada en el municipio.
La Escuela Infantil Municipal El Cascanueces tiene 81 niños de 0 a 3 años matriculados, y aún restan treinta plazas por cubrir, la mayor parte para el tramo de 0 a 1 año. Los colegios de educación infantil y primaria suman 1384 alumnos, repartidos en 606 en el colegio Francisco Tomás y Valiente y 778 en el colegio Valdemera. La población escolar se completa con los 755 alumnos matriculados en el IES Ana María Matute, de los cuales 599 cursarán la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y 156 el Bachillerato.
A la población escolarizada en los centros públicos habrá que sumar la matriculada en la Escuela de Adultos y la Escuela Municipal de Música Danza Teatro, más los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, que comienza su andadura en el presente curso.
Para acoger a la población en edad escolar, la Comunidad de Madrid, a requerimiento del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, ha ampliado el colegio Valdemera, dotándolo de seis nuevas aulas, tres para Educación Infantil y otras tres para Educación Primaria, que ya están acabadas y a falta de la recepción de obra definitiva.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Educación