LLEGA800 PARA LOS AFECTADOS EN LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL DE TELEVISIÓN
Las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha impuesto obligaciones a los operadores móviles licenciatarios de la banda de 800Mhz (Orange, Telefónica y Vodafone), para garantizar que según se vayan desplegando por el territorio los servicios 4G en esta, la recepción de televisión de los ciudadanos no se vea afectada.
Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión (antena).
¿A quién afecta?
Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.
Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.
No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.
Para más información puede consultar el documento adjunto, visitar los enlaces facilitados o llamando a CAU 900 833 999.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio