LAS SEGUNDAS JORNADAS DE LAS ENSEÑANZAS ESCÉNICAS DE VELILLA LLEGAN A SU ECUADOR
Las II Jornadas de las Enseñanzas Escénicas que se celebran en Velilla de San Antonio del 8 al 13 de abril de 2013, han llegado a su paso del ecuador con una alta participación tanto en los talleres de la Escuela Municipal de Música Danza Teatro como en la inauguración del pasado lunes día 8 en el Auditorio Mariana Pineda.
La inauguración de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarilla, quien expreso su deseo de que “el programa de actividades y talleres impulsado desde la Concejalía de Educación colme las expectativas de los vecinos de Velilla de San Antonio, y que las personas que se acerquen por primera vez a este apasionante mundo de las artes escénicas encuentren un espacio idóneo para desarrollar sus aficiones y, por qué no, el punto de inicio de una carrera”.
El invitado de honor de la inauguración fue el profesor Humberto Armas, virtuoso de la viola y reconocido pedagogo. Junto con el profesor Armas, compartieron escenario jóvenes intérpretes de las escuelas municipales de música de Cobeña, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Finalizadas las actuaciones individuales, todos los artistas, dirigidos por Humberto Armas, interpretaron parte de la banda sonora de Shigeru Umebayashi para la película Deseando Amar. Por último, el profesor Armas, el alcalde Julio Sánchez y la concejal de Educación Olga Bueno Dueñas entregaron unos diplomas conmemorativos y unas entradas cedidas por el Teatro Alfil.
Hasta que finalicen las jornadas el sábado 13, quedan talleres de música, danza y teatro, y el Festival de Escuelas de Danza del viernes por la tarde. El programa completo de actividades puede consultarse en la sección Agenda de la web municipal y también en el área de la Concejalía de Educación.
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio agradece la colaboración de Yllana, la Escuela Intermezzo, la Asociación Alas Abiertas, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, la productora Sansilvania, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y el ya citado Teatro Alfil, sin cuyo concurso no hubieran sido posibles unas jornadas de tanta calidad.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Educación