LA POLICÍA LOCAL Y LA COLABORACIÓN CIUDADANA IMPIDEN UN ROBO EN UNA EMPRESA
El pasado día 13 de noviembre, sobre las once de la mañana, la Policía Local de Velilla de San Antonio pudo detener a dos personas que estaban cometiendo un robo con fuerza en los locales de una de las empresas instaladas en los polígonos industriales. La rápida intervención fue posible gracias a la llamada de alerta de un vecino.
Las dos personas detenidas, identificadas como padre e hijo, tienen diversos antecedentes por este mismo tipo de delito. La colaboración ciudadana en estos casos es fundamental. Gracias a los avisos y a la información que facilitan los vecinos, la Policía Local puede actuar con una celeridad que permite, como en este caso, frustrar el intento de robo y detener a los autores. Ante cualquier situación que suscite sospechas, lo recomendable es avisar a la Policía Local para que intervenga y compruebe si efectivamente existe una acción delictiva.
Una simple llamada telefónica, reportando la actitud sospechosa, la comisión de actos vandálicos o cualquier otra circunstancia que altere o pueda afectar a la seguridad ciudadana y a la pacífica convivencia, es bienvenida y ayuda a prevenir delitos y a acrecentar la seguridad general.
La Policía Local desarrolla en el municipio su labor de prevención y protección tanto de día como de noche, en muchas ocasiones con total discreción ya que la mejor vigilancia es la que no se percibe. Si además se cuenta con la colaboración de los vecinos, el trabajo de la Policía Local, en particular, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en general, se verá ampliamente reforzado.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Seguridad Ciudadana