LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA LLEGA A VELILLA
Dentro de la campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM), del 10 al 17 de diciembre de 2013, el Servicio Madrileño de Salud desplazará a Velilla de San Antonio una de sus unidades móviles. Por la importancia sanitaria y social que el cáncer de mama representa, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, dispone desde 1999 de un Programa Regional permanente para la detección precoz de esta enfermedad entre las mujeres de 50 a 69 años.
Toda mujer entre 50 y 69 años que no se haya realizado una mamografía en los últimos 2 años, puede solicitar dicha prueba a través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama contactando con su médico de Atención Primaria.
La importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental. Por ello, es necesario conocer nuestras mamas y visitar al médico si notamos alguna anomalía y, en todo caso, acudir a las revisiones médicas indicadas. Para facilitar la participación en el programa, la Oficina Regional de Coordinación Oncológica se encarga de enviar a las madrileñas de ese grupo de edad una cita por correo, además dispone de Unidades Móviles que se desplazan por toda la región para acercar y facilitar a las ciudadanas la realización de las pruebas.
Servicio Madrileño de Salud. Sanidad, Salud y Consumo.